Guía de Usuario Precintos Aurora
Como parte de la misión continua del proceso de modernización y transparencia, la dirección general de aduanas emitió la resolución que consiste en automatizar las labores de supervisión y manejo en tiempo real de los contenedores, mediante la colocación de un precinto electrónico o candado inteligente con GPS de apertura controlada remota.
Conforme con disposiciones combinadas y contenidas en los artículos 1.º y 7.º de la Resolución 24-2018, todo traslado de mercancías, sin excepción, deberá realizarse asistido de precintos electrónicos colocados y retirados por los suplidores certificados ReCoMTAC.
Este dispositivo en conjunto con la robusta plataforma de control que lo administra, permite tanto a los usuarios como los procesos internos de DGA la movilización expedita y visible de todas las cargas que lo contengan.
Para adquirir del servicio de precintos es necesario
registrarse con un correo electrónico hábil y obtendrá una cuenta de acceso. A partir de este momento las empresas podrán reservar los precintos electrónicos con un mínimo de 48 hrs antes su uso.
1. Solicita el precinto para el traslado llenando los campos requeridos sobre la información de la carga, #BL y contenedores asociados a este #BL.
Un titulo llamativo
Su contenedor será asociado a un número unico de Precinto y podrá cerrar y abrir únicamente en el lugar
de origen y destino respectivamente.
2. Selecciona el puerto de origen y destino de la lista drop down . 3. Seleccione la fecha y oprima el botón de “enviar”
|
|
5. Recibida la solicitud y enlazado el contenedor con el precinto, el sistema envía una notificación al personal del puerto asignado para la colocación de dicho precinto con el serial del equipo a instalar. En este momento el estatus del cliente pasa a “ confirmación despacho ” y el precinto pasa a estatus “ disponible para colocación ”.
Llegada la fecha del traslado
el contenedor pasa a la rampa del puerto donde un personal autorizado de Aurora hace la colocación física y cierre del precinto para iniciar el traslado,
el estatus del servicio pasa a “en tránsito”.
Estando en tránsito es posible visualizar en tiempo real el recorrido o trayectoria y las alertas que pudiera enviar el precinto.
Aurora cuenta con un personal dedicado fijo en
puerto Rio Haina, Puerto Caucedo, Puerto de Santo Domingo y Aeropuerto Internacional Las Américas
, en caso de exportaciones contamos con un personal móvil para la colocación de los precintos previo a las solicitudes.
6. Apertura y devolución del precinto
Cuando el contenedor llega al destino final el cliente se comunica con el equipo tecnico de Aurora y luego de verificar que las coordenadas de destino son las correctas y en presencia de un oficial de aduana se procede a la apertura remota del precinto. La solicitud pasa al estado de “completado/retorno”
7. El cliente debe retornar el precinto a uno de los puertos autorizados por Aurora Technologies. Cuando estén fuera de Santo Domingo los mismos deben ser retornados con los choferes asignados.